close

20 Minutos de ejercicios son terapéuticos

HombresFitness, 20 Minutos de ejercicios son terapéuticos, Men Health

Clan de Perros aquí te damos otra razón para que te pares del sillón ahora mismo.

  Hacer ejercicio hace más que solo mantener la salud de tu corazón y tu peso controlado, según investigadores de la Universidad de California, el ejercicio también puede actuar como un antiinflamatorio. Esto podría tener implicaciones importantes en potenciales tratamientos de enfermedades relacionadas con la inflamación como la artritis, fibromialgia e incluso la obesidad.

  Los investigadores hicieron que 47 participantes caminaran en una caminadora a una velocidad moderada, durante 20 minutos. Las pruebas de sangre, colectadas luego de la sesión, revelaron cambios en la concentración de factor de necrosis tumoral (TNF por sus siglas en inglés), una proteína inflamatoria, la cual produce una respuesta celular antiinflamatoria en todo el cuerpo.

  La inflamación es una parte importante la respuesta inmune del cuerpo, le ayuda a tu cuerpo a curar lesiones y a pelear contra infecciones. Sin embargo, la inflamación crónica puede tener consecuencias serias. De hecho, ha sido señalada por contribuir en el desarrollo de condiciones como enfermedades cardiacas, cáncer, embolias, diabetes e incluso de disfunción eréctil.

  Un descubrimiento importante del estudio es que no necesitas ejercitarteintensamente para disfrutar de este beneficio antiinflamatorio. Los investigadores indicaron que solo 20 minutos de caminata ligera pueden ser efectivos para estimular el sistema inmunológico y para producir esta respuesta antiinflamatoria.

Fuente: Men Health
Publicado: 23-01-17

Comentarios

Comentarios

clandeperros

El Autor clandeperros

Responder Comentario