close

Combate el estrés cotidiano

Salud, Combate el estrés cotidiano, Men Health

El trayecto que recorres hacia tu trabajo es un gran motivo de molestia y malestares, no dejes que así sea.

   Casi 44% de nosotros creemos que la parte más estresante de nuestras vidas es el trayecto hacia el trabajo. Es hora de encontrar (y corregir) los nueve hábitos nocivos más comunes en el viaje.

1 El ciclo de estrés

   Según investigaciones de la International Stress Management Association (ISMA) de Inglaterra, las personas que viajan a su trabajo experimentan más estrés que los pilotos de guerra o la policía antimotines. Mirar el reloj sólo empeora las cosas. “El estrés se incrementa debido a tu incapacidad por controlar la situación”, afirma David Lewis, psicólogo de la ISMA. “Los pilotos cuentan con entrenamiento para reducir la tensión, las personas civiles no”. Así que tómalo con calma.

   “Sentirte impotente dispara respiraciones cortas y rápidas que incrementan los niveles de tensión”, afirma Abshok Gupta, director de la Harley Street Stress Clinic, del mismo país. “Cierra los ojos y escucha los sonidos del transporte público”. Inhala profundamente hacia el estómago y exhala de forma lenta. “Esto retroalimenta el cerebro y le dice que calme la respiración, lo cual te da tranquilidad (excepto si alguien te roba la cartera)”.

2 El edificio torcido

   La Asociación Británica de Quiroprácticos (BCA por sus siglas en inglés) de Inglaterra, reportó que 32,000 personas visitan a uno de estos especialistas para resolver problemas de espalda. “Cuando estás parado, tu columna inferior se arquea hacia dentro, pero cuando te sientas se dobla hacia fuera, lo cual tensiona los discos”, advierte Malcolm Pope, director del Centro de Investigación de Columna de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos. “Manejar durante mucho tiempo lo empeora”. Haz que esto no suceda. “Mete una toalla en la sección lumbar donde el asiento y el respaldo se unen”, recomienda el doctor Tim Hutchful de la BCA. “Además, puedes reducir el estrés de la espalda si aprietas los glúteos mientras estás sentado”.

3 Crisis energética

   “Encorvarte oprime el diafragma, lo que limita la respiración y reduce tu energía”, afirma Mike White de Optimal Breathing (breathing.com). Enderézate. “Si manejas, coloca un soporte lumbar para que toda la columna haga contacto con el respaldo”, añade el fisioterapeuta Dirk Laubscher, de la clínica de espalda de Londres, en Inglaterra. Después ajusta el retrovisor. “Inclina el espejo de modo que tengas una vista clara cuando te sientas derecho”, dice Alan Hedge, profesor de Ergonomía de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos.

4 Vista baja

   “Un gran problema de los ciclistas es que colocan el asiento de la bicicleta en una posición muy baja”, afirma la fisioterapeuta Kate Moorby, de la British United Provident Association de Inglaterra. “Esto causa una presión anormal a través de la rodilla, lo que afecta la rótula. Cuando la pierna se encuentra en la parte inferior del pedaleo, la rodilla debe flexionarse a un ángulo de 20 a 30°. Esto te permite pedalear de forma más eficiente y aligera la carga sobre esas articulaciones”, explica Moorby.

5 Estiramiento de oído

   Según reportes del American Journal of Public Health, si el ruido del transporte te obliga a subirle el volumen al iPod hasta el nivel 102, puedes estar en riesgo de perder el oído. “Mejor usa audífonos que reduzcan el ruido del ambiente”, afirma Guido Gybels, director de tecnología del Instituto Real Nacional de Sordera. (También funcionan con los suegros).

6 Invadido por el espacio

   Según investigadores de la Universidad de Nottingham Trent, en Inglaterra, las causas principales del estrés del viajero son la falta de espacio, música fuerte, retrasos y malos olores. Enfócate en algo más productivo. “Cambiar la percepción del viaje de tiempo desagradable a mí tiempo reduce el estrés”, dice Gupta.

  “Míralo como el lapso que usas para expandir tu mente. Descarga algún audiolibro en tu iPod o reproduce un CD de aprendizaje de idiomas en tu auto”.

7 Pérdida de sueño

   Investigadores de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, revelaron que los viajeros de largas distancias (más de 75 minutos) padecen con más frecuencia insomnio. Los períodos prolongados de inactividad hacen que los usuarios del transporte público sean 33% más propensos a los trastornos de sueño. Estudios de la Fundación Nacional de Sueño demuestran que el cansancio afecta a 40% de las actividades diarias. Recupera tu energía con aromas. Científicos de la Universidad Jesuit Wheeling descubrieron que ciertos olores incrementan los estados de alerta, reducen la fatiga y reducen la frustración. El doctor Bryan Raudenbush, jefe del Laboratorio de los Sentidos Químicos de la universidad, afirma que el limón, café y menta son los más efectivos.

8 Pedaleo en reversa

   La aerodinámica podría ayudarte a dejar atrás al cretino que te quiere ganar, pero si te agachas y te pones en la posición de “carreritas”, cuida la espalda. “Si mantienes esa postura, incluso durante un lapso corto, ejerces presión en los discos lumbares”, expresa Tim Hutchful de la BCA. “Asegúrate de que el manubrio de la bicicleta te permita mantener un ángulo abierto (cualquiera arriba de 110°) entre el torso y el muslo. Las bicicletas de montaña te colocan naturalmente en esta posición, pero si la tuya es de carreras, trata de mantenerte arriba de las barras y desciende de vez en cuando.

9 De regreso al negocio

   Según la National Back Pain Association, en Inglaterra, el aumento de trabajo por medio de dispositivos digitales móviles se ha vuelto un factor importante en el incremento de problemas de espalda. Se estima que al año se pierden millones de días laborales debido a esos trastornos; y de acuerdo a la Society of Physiotherapy, del mismo país, cuatro de cada cinco pacientes podrán padecer daño crónico en los nervios por trabajar con laptops. “Usa una mochila con tirantes para ambos hombros cuando cargues tus cosas, hacerlo de un solo lado inclina la columna”, afirma la fisioterapeuta Emma Scorer. “Cuando trabajes con una portátil, levántala de modo que quede a la altura de los ojos”.

 

 

 

Fuente: Men Health
Publicado: 09-11-17

Comentarios

Comentarios

clandeperros

El Autor clandeperros

Responder Comentario