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¿Cómo blindar tu cuerpo?

HombresFitness, Cómo blindar tu cuerpo, GQ

Los primeros 40 años son gratis. Después de eso, más te vale que pongas atención a lo que haces, si quieres seguir siendo funcional a los 80.

  ¿Clan ves todos esos achaques y dolencias de los que tanto se quejan los venerables adultos mayores? Bueno, pues no es que todos sus sufrimientos hayan empezado justo después de cumplir 50 años. La buena noticia es que es posible prevenir los males de rodilla, espalda adolorida y hasta pectorales caídos, siempre y cuando estés dispuesto a esforzarte un poco ahora, cuando las cosas todavía funcionan como se debe.

1. Descansarás cuando te mueras
No importa qué tipo de ejercicio hagas, pero te levantas de esa cama y te pones a hacerlo todos los días, y tratas de superar tu umbral anaeróbico. La mayoría de la gente vive de manera sedentaria hoy en día, no han hecho ejercicio anaeróbico desde que tenían 18 años y estaban persiguiendo chicas.

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2. Pierde peso o aténte a las consecuencias
No hay ancianos gordos. Muéstrame uno. Muéstrame a alguien de 90 años con sobrepeso. ¡No existen! ¿Sabes quién llega a los 90 años?: el viejecito flaco que se ha ido volviendo más bajito, pero no tiene sobrepeso, y así fue como llegó a esa edad.

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3. Sexo en la tercera edad
Hay que procurar mantener una relación duradera con tu pareja. Así prolongarás tu actividad sexual, y esto es de vital importancia, porque sabes que cada noche existe la posibilidad de disfrutar del sexo y eso es un incentivo para el día siguiente. Es importante que los hombres se sientan motivados.

4. No destroces tu cuerpo en el gimnasio
Los jóvenes son atletas que no ven más allá de sus narices, porque se enfocan casi exclusivamente en los pectorales y los bíceps. Si no trabajas todo tu cuerpo, incluidos esos pequeños músculos que nadie ve en la playa, provocarás un desequilibrio en la fortaleza muscular y podrías sufrir lesiones.

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5. Cuidado dónde pisas
Que no te impresionen los fortachones que levantan mucho peso. Fíjate cómo hacen su rutina de levantar y gruñir con los pies muy separados: eso les permite levantar más peso, pero es tremendamente perjudicial para las rodillas, lo que más tarde lamentarán. Cuando levantas peso como un ser humano normal (ya sea con la barra con peso o haciendo sentadillas con mancuernas), lo primero que debes cuidar es tu postura de pie: los pies, las rodillas y la cadera deben estar alineados cual esqueleto de salón de clases. Mientras menos carga impongas sobre tus articulaciones, sufrirás menos dolor.

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6. Cardio sin necesidad de salir corriendo
Si pones a trabajar al máximo tu corazón hoy, más adelante no necesitarás tanque de oxígeno. Pero en lugar de encadenarte a una máquina caminadora, piensa mejor en los ejercicios con pesas rusas, esos artefactos que parecen yunques de dibujos animados, listos para aplastar al Coyote.

¿Cómo blindar tu cuerpo?

 

Fuente: GQ
Publicado: 21-03-17

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clandeperros

El Autor clandeperros

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