close

Comunidad internacional reconoce lucha de López por la defensa de los DDHH (Video)

LOPEZ GREETS FROM HIS HOUSE AFTER BEING GRANTED HOUSE ARREST

La comunidad internacional otorgó tres renombrados premios al líder opositor venezolano y preso de consciencia Leopoldo López, que en conjunto reconocen la incansable lucha que desde su prisión injusta ha dado López por la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano y, en especial, por su libertad de la dictadura de Nicolás Maduro.

    López, quien desde julio permanece bajo situación de casa por cárcel luego de casi 4 años de torturas y vejámenes en la cárcel militar venezolana de Ramo Verde, fue reconocido con el Premio Enrique Ruano Casanova pro Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid, en su IX Edición, el cual fue recibido por su padre en situación de exilio forzado, Leopoldo López Gil, de manos del expresidente de Gobierno Español, Felipe González.

    González alabó la figura de Leopoldo López, pero expresó su deseo de que “recupere la libertad”. En este sentido, denunció que, en su condición de arresto domiciliario, sigue “más preso” que cuando estaba encarcelado en el penal militar de Ramo Verde, porque ahora el régimen juega con su situación para “limitar su libertad y que no exprese lo que piensa (…) Tengo ganas de oírle directamente, sin el grillete, la humillación y la presión”.

   González también tuvo palabras para recordar casos de otros de los cientos de presos políticos venezolanos, entre ellos el hispano venezolano Yon Goicoechea, el todavía alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que sufre como López arresto domiciliario, y el alcalde depuesto de San Cristóbal, Daniel Ceballos. El exdirigente socialista aseguró que haría la laudatio de Leopoldo López “cuando esté libre y esté junto a él”. “Ni siquiera necesito coincidir en sus pensamientos; la libertad de los otros es lo que puede garantizar mi libertad”, concluyó, arrancando los aplausos del auditorio.
Por su parte, el padre de López subrayó que Venezuela está hoy en manos de “unos sátrapas que dirigen el gobierno” y que las violaciones de los derechos humanos en el país son “sistemáticas”. López Gil, quien situó a España como “ejemplo de solidaridad y ayuda” con Venezuela, denunció una vez más la condena de su hijo con “pruebas amañadas” y el trato vejatorio que ha sufrido desde entonces, aunque alertó de que se trata de “solo un caso entre otros muchos de represión”, entre los que citó la existencia de 600 presos políticos, 15.000 heridos y 133 asesinados en las más recientes protestas de calle.

    Entre quienes han recibido este reconocimiento destacan Luis Moreno Ocampo, Fiscal del Tribunal Penal Internacional; el expresidente surafricano Nelson Mandela; y el Ex-Presidente del Gobierno Español, Adolfo Suárez González, entre otros. Premio Sájarov reconoce lucha de López por libertades del pueblo venezolano. El Parlamento Europeo concedió el premio Sájarov a la libertad de conciencia al líder político venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, junto a los demás presos políticos y la oposición democrática de Venezuela, por su lucha incansable por la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

    Luego del anuncio del reconocimiento realizado por el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, la eurodiputada postulante, Beatriz Becerra, afirmó “Leopoldo ama a su pueblo, ama a su país y está dispuesto a hacer los mayores sacrificios. Nosotros no seremos presos políticos ni arriesgamos lo que arriesgan Leopoldo López, Antonio Ledezma, Yon Goicochea y los presos políticos, ni arriesgamos lo que arriesgan los venezolanos al manifestarse contra la dictadura de Maduro; ahora es más importante que nunca que no se rindan a los abusos y manipulaciones del dictador Maduro. A las familias de los que siguen en la cárcel y han muerto en la brutal represión por oponerse al régimen chavista: ¡viva el bravo Pueblo, viva Venezuela!”.

 

 

 

 

Fuente: LaPatilla
Publicado: 29-10-17

Comentarios

Comentarios

clandeperros

El Autor clandeperros

Responder Comentario