close

Continúa entrenando: no pierdas la motivación

HombresFitness, Continúa entrenando no pierdas la motivación, TredenciaHombre

Sabemos que es difícil sostener una conducta en el tiempo, y prueba de eso es que muchas personas comienzan el gimnasio y sólo permanecen allí por corto tiempo. La clave: no dejar de motivarse. Por eso, hoy te mostramos cómo continuar entrenando sin perder la motivación.

Factores que afectan la motivación

   La motivación no es más que un motivo, una fuerza interna que nos incentiva a actuar, en este caso, sería la causa, razón o fundamento para el entrenamiento. Y si bien es más bien de origen interno, sobre ellas actúan diferentes factores, externos o propios de cada persona.

  Así, podemos encontrar motivación para continuar entrenando en lasrelaciones sociales que nos permite dicha acción, es decir, si tenemos un grupo de amigos o compañeros en el gimnasio.

  También podemos motivarnos a entrenar por sentimientos internos y emociones, pues el ejercicio nos ayuda a reducir el estrés, incrementa nuestro autoestima y mejora la confianza en nosotros mismos.

   Por supuesto, también podemos lograr motivación para entrenar si buscamos perder peso, si queremos ganar masa muscular, si queremos aprender o una mezcla de diversos motivos.

motivacion2

   Si no tenemos motivación no tendremos estímulo para entrenar, no tendremos incentivo para iniciar y mantener nuestro trabajo, por ello, resulta fundamental para continuar entrenando que no pierdas la motivación, sino que por el contrario, la estimules.

Consejos para mantener la motivación

  Como hemos dicho, hay factores tanto internos como externos que pueden favorecer la motivación para entrenar, y entre algunas de las cosas que podemos hacer para mantener la motivación encontramos:

    • Marcar objetivos realistas, a corto plazo, y evaluables, de manera de dirigirnos hacia ellos y sumar un plus de motivación al alcanzar la meta propuesta. Por ejemplo: realizar 20 flexiones de brazos seguidas en una semana, o correr 5 kilómetros más en cada sesión en el plazo de un mes.
    • Registrar los progresos y avances de manera de ver cambios positivos en nosotros e incentivarnos con ellos. Podemos entonces obtener fotos de antes y después de un mes de entrenamiento de pesas, registrar el peso corporal y la masa grasa, o medir la velocidad de carrera.
    • Varía los entrenamientos ya sea modificando los ejercicios, los tiempos, los lugares u otros aspectos del mismo para no aburrirte, pues está comprobado que cuando hay diversión la gente se motiva más a entrenar.
motivacion3
  • Busca compañía para entrenar, no necesariamente debe ser un amigo, sino también, pueden ser los compañeros de una clase grupal, un entrenador o incluso, una mascota, pues los animales se acostumbran también a una rutina de entrenamiento y lo solicitarán empujándonos a movernos aunque inicialmente no tengamos ganas.
  • Acompaña con música adecuada tu entrenamiento, y ten en cuenta que también debe ser música agradable a tus gustos y preferencias, pues de esta forma la música nos permitirá rendir más y tener más deseos de esforzarnos mientras entrenamos.
  • Visualízate con cambios, es decir imagínate con todos los efectos positivos que pretendes lograr con el entrenamiento. Por ejemplo: imagínate más veloz, entre los 10 mejores de una carrera, o también, con menos peso corporal o con más músculo.

   Como podemos ver, hay muchas formas de encontrar esa fuerza interna que nos invita a actuar y a no bajar los brazos, por eso, busca la forma para continuar entrenando y no perder motivación y verás grandes resultados.

Fuente: TredenciaHombre
Publicado: 29-03-17

Comentarios

Comentarios

clandeperros

El Autor clandeperros

Responder Comentario