close

El camino a la excelencia

Beautiful Countryside

  El destacado escritor y conferencista mexicano Miguel Ángel Cornejo, en una oportunidad disertó acerca de la importancia y el camino hacia la Excelencia. He aquí parte de sus reflexiones: El alumno preguntó incansablemente a su maestro: ¿Cuál es el camino para lograr ser un líder de Excelencia?, pacientemente el maestro dejó pasar los días para que la mente del discípulo pudiera tener la madurez suficiente para emprender la ruta que lo conduciría a la Excelencia y le advirtió: “únicamente te puedo dar las señales pues el camino tú lo harás día a día al andar y solamente podrás lograrlo en la medida que tu humildad y tu empeño lleguen a perseverar, el talento es lo barato, la dedicación es lo caro, los cerebros de casi todos los seres humanos son iguales, la diferencia está en lo nobles ideales de cada quien”. El alumno impaciente y deseoso de aprender tomó nota de cada axioma que lo conduciría a la cima que deseaba alcanzar y el maestro le confió los secretos que deberían regir el resto de su vida si aspiraba a la plena realización y que le llevarían a ser un líder de Excelencia:

  Nunca des una orden que sabes que no se va a cumplir. Ante la adversidad muestra tu valentía y audacia. Debes saber que lo suave es más fuerte que lo duro, sé firme pero no intransigente. Cuando están en conflicto la razón y el sentimiento, déjate llevar por la intuición. Mantén viva siempre esa luz que se llama conciencia y que te reclamará cuando actúes equivocadamente. Cuando cometas una injusticia pide humildemente perdón, te ennoblecerá y te dará grandeza ante los demás. Busca siempre la verdad aunque tengas que desafiar lo establecido. Identifica tu misión en la vida y si es necesario piérdela para alcanzarla. Trata a cada persona como es, un ser singular e irrepetible. Debes ser un soñador incorregible, convencido de poder hacer posible lo imposible. Se un escultor de seres humanos, haz surgir en cada seguidor sus mejores potencialidades. Lánzate a vivir intensamente y ten conciencia que tu vida es breve por lo que tus pensamientos deben ser grandes. A pesar los escépticos y racionalistas, enfrenta al mundo con optimismo que irradie a todos los que te rodean. Busca un ideal alto y no claudiques hasta alcanzarlo.

  Definitivamente cada uno de nosotros puede internalizar el concepto de Excelencia a su manera. Lo importante es recorrer he iniciar el camino a la Excelencia con éxito.

Fuente: Mundo Digital / Gustavo Martinez Carrillo
Publicado: 12-07-16

Comentarios

Comentarios

clandeperros

El Autor clandeperros

1 Comentarios

  1. Muy buena esta nota del brillante expositor y escritor mexicano Miguel Angel Cornejo. En una oportunidad fue a la conferencia de Davos a hablarle a los hombres que más dinero tienen en el planeta y les vendió la idea de “que TENER no era malo”, pero la condición de “SER” también era importante. De manera tal que se puede Ser y Tener. Cornejo sostenía que las cosas se pueden hacer mal, regular, bien, muy bien y Excelentes.

Responder Comentario