close

El ejercicio con el que lograrás un cuerpo de acero

HombresFitness, El ejercicio con el que lograrás un cuerpo de acero, GQ

TRX burpee en una sola pierna.

   Para provocar una explosión de máxima capacidad en tu rendimiento, de esas que trabajan tu centro, retan la fuerza de las partes superior e inferior del cuerpo y, quizás, adicione algo de carga asimétrica para tu equilibrio, este es el ejercicio que necesitas. Ningún otro entrenamiento separa al hombre del chico de la manera que lo hace el TRX burpee en una sola pierna.

  • PREPARACIÓN

– Coloca de manera segura el TRX Suspension Trainer detrás de ti e introduce el pie izquierdo en la correa de sostén.

– Asume la posición de push-up con el pie derecho sobre el suelo.

– Para hacer el reto más difícil, asume la posición de push-up sin apoyar tu pie derecho en el suelo.

  • PUSH –UP

– Con tu pie derecho suspendido en la tira del TRX, ejecuta un push-up perfecto.

  • ELÉVATE

– Salta hacia adelante elevándote lo más posible, mientras las manos dan una palmada sobre tu cabeza y levantas la rodilla izquierda al frente hasta la altura de la cadera.

beneficios de hacer burpees
  • TIP

  Intenta hacer la mayor cantidad de repeticiones posibles en 30 segundos con una pierna y luego cambia. Ejecuta 3 sets con cada pierna, con un intermedio de 90 segundos de descanso.

  • ¿POR QUÉ HACERLO?

   Probablemente más funcional que las pesas rusas, el TRX Suspension Trainer (que significa, Entrenador de Suspensión para ejercicio de resistencia total), posibilita un entrenamiento funcional integral de todo el cuerpo, desafiando tu fuerza central y la coordinación como no lo hace ninguna otra rutina. Al utilizar sólo la gravedad y el peso del cuerpo, el entrenamiento con TRX dispara la ganancia de fuerza, la resistencia, la estabilidad, el equilibrio y la flexibilidad. La intensidad del ejercicio puede alterarse cambiando la postura del cuerpo y la inestabilidad que experimentas cuando ejecutas los movimientos que permiten que tu centro siempre esté poniéndose a prueba.

 

 

 

Fuente: GQ
Publicado: 05-01-18

Comentarios

Comentarios

clandeperros

El Autor clandeperros

Responder Comentario