close

Una sonrisa puede ser tu mejor carta de presentación

Salud, Una sonrisa puede ser tu mejor carta de presentación, Men Health

Además de formar parte de tu personalidad, los dientes juegan un papel importante en tu salud.

    Tus dientes son un pilar fundamental dentro del proceso digestivo, todo lo que comes pasa por ellos, por eso nos dimos a la tarea de investigar qué es lo que debes de hacer para mantenerlos en óptimas condiciones. Para esto, entrevistamos al doctor Arturo Arciniega, de la clínica dental Office, quien nos dio las siguientes recomendaciones:

¡Tienes que lavar tus dientes!

Lo ideal es que lo hagas 3 veces al día. Vivimos en un mundo apresurado, ya sea por el trabajo u otras cosas, así que si no puedes cumplir con esa cuota, lo ideal sería que lo hicieras mínimo dos veces (de preferencia en la mañana y por la noche).

¿En qué consiste un buen lavado?

 

Tiempo:

Mínimo tienes que hacerlo durante dos minutos, muchos de los cepillos eléctricos ya cuentan con un cronómetro. Debes de seguir un orden, si empiezas por la parte externa de los dientes superiores (lo que está pegado al cachete) vas a iniciar del lado derecho y terminar del lado izquierdo, y vas a regresar por la cara interna de los dientes, -llamémosle la cara del paladar de los dientes– y regresar del otro lado.

Técnica del cepillado:

Tienes que  hacer 10 movimientos vibratorios, aplicando una ligera presión sobre la encía, cada dos dientes. Al final harás un movimiento de barrido, por ejemplo 5 veces hacía abajo en la parte inferior y 5 veces hacia arriba en la parte superior. La parte de las muelas donde masticamos, hay que hacerlo circular y al final hacer un barrido hacia fuera como si quisieras sacar todo de la boca.

Cepillo:

Ya sea manual o eléctrico, las características ideales son: Tamaño del cabezal 35. Las cerdas tienen que ser suaves, jamás duras porque puedes dañar el esmalte y lastimarte las encías haciendo que se retraigan o se suban.

Hilo dental:

Es súper recomendable. Puedes hacerlo una sola vez al día, si lo utilizas en la noche es más que suficiente. ¿Cómo usarlo? Corta 30 cm de hilo dental, enrédalo entre los dedos medios de ambas manos y usa los dedos índices y el pulgar para manipularlo a través de los dientes, como si quisieras lustrar un zapato, entre diente y diente, sé gentil.

Enjuague bucal:

Evita los que tengan alcohol, es un elemento erosivo y realmente no lo necesitas para limpiar o para lograr el efecto bacteriostático (es el que evita que las baterías se reproduzcan). Además de aplicar estas técnicas, de preferencia visita 3 veces al año al dentista. Recuerda que cada paciente es diferente, si tu dentista te recomienda más visitas al año, no dudes en hacerlo, es tu salud.   *El Dr. Arturo Arciniega es egresado de la Universidad Intercontirnental  y del Dental Institute master clinician program in Implant Dentistry; así como de la UCLA.

Fuente: MenHealth
Publicado: 26-10-17

Comentarios

Comentarios

clandeperros

El Autor clandeperros

Responder Comentario