close

Zuckerberg se solidariza con Apple en su pugna con las autoridades de EEUU

Tecnologia, Zuckerberg se solidariza con Apple en su pugna con las autoridades de EEUU, 2001

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se solidarizó este lunes con el gigante tecnológico Apple en su pugna con las autoridades estadounidenses por no colaborar en la desencriptación del iPhone del autor del tiroteo de San Bernardino (California).

  “Soy bastante solidario con Tim Cook (director ejecutivo de la compañía) y Apple”, dijo en una esperada conferencia en la jornada inaugural del Congreso Mundial de Móviles (MWC) en Barcelona, el más importante del sector de telecomunicaciones.

  “No creo que pedir una ‘entrada trasera’ al encriptado sea una manera efectiva para incrementar la seguridad ni que sea lo correcto”, añadió.

  El eterno debate entre seguridad y privacidad emergió de nuevo en la industria a principios de mes cuando una juez estadounidense exigió a Apple colaborar con el FBI para desencriptar el teléfono de uno de los autores del tiroteo de diciembre en California que mató a 14 personas.

  Pero la marca de la manzana se niega alegando que pondría en cuestión la protección de datos de cientos de miles de usuarios.

  En una línea similar se expresó este lunes Zuckerberg, cuya compañía ya había alertado en un comunicado de que esta medida “podía crear un precedente inquietante”.

  Sin embargo, tendió la mano a colaborar contra el terrorismo, poniendo como ejemplo sus “políticas muy estrictas” evitando la publicación de contenidos que lo promuevan. “No queremos que la gente haga estas cosas en Facebook”, dijo.

  La privacidad es un aspecto especialmente sensible para el sector, sobre todo después de las revelaciones de Edward Snowden sobre el programa nacional de vigilancia de conversaciones telefónicas con la ayuda de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en 2013, que colocó la protección de datos de los usuarios entre sus principales preocupaciones.

Fuente: 2001
Publicado: 23-02-16

Comentarios

Comentarios

clandeperros

El Autor clandeperros

Responder Comentario