close

5 factores que pueden perjudicar el sexo

Noticias Clan, Salud, 5 factores que pueden perjuficar el sexo, Consexo 2

    Un gran porcentaje de adultos padecen de obesidad y sobrepeso, factores que perjudican el sexo en la pareja, debido a que alteran el erotismo o las prácticas en la cama. Pero además de estos, hay otras cosas que pueden afectar dicho aspecto tan importante en la pareja.

    Tanto el amor como el sexo, son básicos para que la pareja tenga un buen funcionamiento, están totalmente interrelacionados y el equilibrio entre ambos aumenta la probabilidad de que la pareja dure y sea feliz, afirma Silvia Olmedo, sexóloga y autora de “Los misterios del amor y el sexo”.

Estrés y fatiga. Ambos factores minan el deseo sexual
Estrés y fatiga. Ambos factores minan el deseo sexual

Causas cotidianas

    Para que los evites, te compartimos otros de los factores, de acuerdo con la Harvard Medical School, que pueden afectar el sexo durante el año que está a punto de comenzar.

1. Cuestiones del hogar. La tensión y la distancia emocional causadas por los problemas económicos o los hijos, provocan que el desempeño sexual de una pareja disminuya e incluso termine.

2. Ansiedad por el desempeño. Una persona puede llegar a estar tan preocupada por su desempeño sexual que el sexo deja de ser agradable, al grado de ya no efectuarse. Este factor se vuelve más común en hombres y mujeres a medida que avanzan a los 50 años.

3. Imagen corporal. Debido a la edad, mala alimentación e inclusive la pérdida de cabello, una persona se siente menos atractiva y por lo tanto menos deseable; este sentimiento pone una barrera a la cercanía y a hacer el amor inspirado, así como a responder ante las insinuaciones.

4. Expectativas y experiencias pasadas. La sexualidad es un impulso natural de toda la vida, pero la familia, cultura, religión y hasta los medios de comunicación, dan forma a las actitudes sexuales. Para algunas personas todo ello desencadena que no puedan disfrutar del sexo como les gustaría.

5. Estrés y fatiga. Ambos factores minan el deseo sexual, impiden llegar a losorgasmos, tener eyaculaciones y erecciones adecuadas. El cuerpo no responde de la misma manera cuando se encuentra en estados de estrés.

Fuente: ConSEXO
Publicada: 20-05-16

Comentarios

Comentarios

clandeperros

El Autor clandeperros

Responder Comentario