close

Clan ¿Cómo aprovechar las tarjetas de crédito en tiempos de crisis?

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    De acuerdo al último reporte sobre Cartera de Créditos por Destino, elaborado por Finanzas Digital, los Créditos al Consumo correspondientes a tarjetas de créditos se ubicaron en Bs. 268.163 millones al mes de mayo de 2015. La cifra abarca a todo el sistema financiero venezolano, y representa un aumento de Bs. 57.640 millones en cinco meses, si se compara con los Bs. 210.523 millones reportados en diciembre de 2014.

Finanzas Digital/Javier Chourio

    El aumento en los créditos al consumo muestran que en Venezuela las tarjetas de crédito pueden resultar un buen negocio y una herramienta valiosa, que da la posibilidad de realizar compras sin contar con efectivo, enfrentar cualquier emergencia, y llevar un mejor control de gastos, siempre y cuando se usen responsablemente.

    El analista financiero José Grasso Vecchio señala que a pesar de que los bancos implementan la tasa de interés más alta, está considerablemente por debajo de la tasa de inflación, por tanto el uso de las tarjetas de crédito resulta beneficioso para las personas que deciden implementar este instrumento financiero como herramienta de pago.

   “Es un buen negocio para comprar activo en un momento determinado”, dice Grasso Vecchio, al tiempo que señala que las tarjetas de crédito también pueden ser vistas como herramienta para invertir en la compra artefactos eléctricos.

Sin exceso

Sin embargo el experto recomienda a las personas establecer parámetros que les permitan no excederse y poder atender el crédito disponible. “Además deben jugar con los estados de cuenta. Si paga la totalidad de la deuda puede salir beneficiado usando la tarjeta después del corte, puede alargar la fecha de pago, comprar a crédito y alargar el plazo entre 30 y 45 días”, dice.

Fuente: Finanzasdigital
Publicada: 25-06-15

Comentarios

Comentarios

clandeperros

El Autor clandeperros

Responder Comentario