close

Conmebol abrirá expendiente disciplinario a Gonzalo Jara

Deporte, Conmebol abrirá expendiente disciplinario a Gonzalo Jara, As

    La comisión de disciplina analizará la provocación del defensa a Cavani. Podría ser sancionado de oficio y arriesga de uno a tres partidos de suspensión.

   La provocación de Gonzalo Jara a Edinson Cavani podría costarle caro al chileno. La Conmebol abrirá un expediente disciplinario contra el defensor, que podría ser suspendido e incluso arriesga perderse los últimos partidos de La Roja en Copa América.

   La información la confirmó Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol, a la agencia AP. “Se va a abrir un expediente. Recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (viernes) se sabrá”, afirmó.

   Así, pese a que el gesto de Jara no fue visto, ni registrado por el árbitro brasileño Sandro Ricci, el organismo sudamericano tiene la facultad de actuar de oficio en este tipo de casos, el cual entraría bajo la figura de agresión, sancionada con uno a tres partidos de castigo.

   Las fotografías e imágenes de televisión podrían así costarle caro al jugador del Mainz, como así también sus antecedentes. En 2013, ya había protagonizado una acción similiar con el delantero uruguayo Luis Suárez. En ese caso eso sí, ninguno de los dos fue sancionado y al final el expediente se cerró sin consecuencias.

Fuente: As
Publicada: 25-06-15

Comentarios

Comentarios

clandeperros

El Autor clandeperros

Responder Comentario