close

El hombre que escucha las conexiones Wifi

Tecnologia, El hombre que escucha wifi, 2001 2

    ¿Te imaginas contar con un sentido adicional que te permita captar los datos imperceptibles que hay a nuestro alrededor? Esa pregunta es la que inspiró a los creadores de la plataforma experimental Phantom Terrains a inventar un programa que “sonifica” esa información.

  Swain utiliza una aplicación de celular para “traducir” las características de las conexiones inalámbricas, como su nombre y su rapidez, en sonido. Este escritor de temas de ciencia y cofundador de Phantom Terrains padece cierta pérdida auditiva y utiliza un discreto audífono de última generación que él mismo hackeó para poder escuchar la información secreta que nos rodea. Así, percibe las conexiones más débiles como clics y “pops”, mientras que las más fuertes tienen un cántico más melodioso, con tonos diferentes dependiendo del canal de transmisión que utilizan. Y todas van entrando y saliendo de su universo auditivo a medida que camina por las calles.

Tecnologia, El hombre que escucha wifi, 2001                                                         El hombre que escucha las conexiones Wifi

Fuente: www.2001.com
Publicado: 08-06-15

Comentarios

Comentarios

clandeperros

El Autor clandeperros

Responder Comentario