close

Perú se mete en la pelea del Grupo C

Deportes, Peru se mete en la pelea del Grupo C, As

    Perú transformó al Grupo C de la Copa América, en la zona más atractiva del torneo, luego de vencer 1-0 a Venezuela en Valparaíso y dejar a todos los equipos con 3 puntos.

   Hasta los 29 minutos el partido estaba a favor de Venezuela, que había ganado la lucha en el mediocampo y tenía el control, aunque no lograron encontrar a Rondón para desnivelar. Pero en ese minuto llegó la jugada clave del partido: Amorebieta le dio un pisotón a Guerrero, que estaba en el piso, y el juez Orozco no dudó en expulsar al defensa del Athletic.

    Gareca esperó hasta el segundo tiempo para cambiar la actitud de su elenco, y tras el descanso adelantaron sus líneas y empezaron a golpear una y otra vez la muralla que dispuso Venezuela para aguantar.

     Fue importante la movilidad de Cueva y los desbordes de Advíncula, más el aporte de Reyna, para acercarse al arco de Baroja. La presión dio su fruto a los 71′, tras un pase de Cueva que fue desviado y le quedó servido a Pizarro, que fusiló al portero venezolano.

   Venezuela buscó una reacción pero el desgaste de jugar con uno menos le pasó la cuenta y nunca pudieron acercarse con peligro al arco de Gallese, que estuvo sólido para evitar la reacción de la Vinotinto.

    Con esto Perú quedó con tres unidades, al igual que Brasil, Colombia y Venezuela, y deberá definir su paso a cuartos de final ante los colombianos el domingo en Temuco, mientras Venezuela buscará lo mismo ante Brasil en Santiago. Será una definición de miedo del Grupo C.

Fuente: As
Publicado: 19-06-15

Comentarios

Comentarios

clandeperros

El Autor clandeperros

Responder Comentario