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Sí fisgoneas será de interés para Facebook

Tecnologia, Si figoneas Facebook, Mundo

La red social ya no se basará solo en tus interacciones. Tendrá en cuenta el tiempo que permaneces en las publicaciones para determinar qué te interesa y, por tanto, qué mostrarte

   Nuevo cambio de algoritmo en Facebook. La red social por excelencia ya no se basará solo en tus interacciones (los “me gusta”, los comentarios que dejas y las historias que compartes) para determinar qué es lo que te interesa y por tanto qué muestra en tu ‘News Feed’. También tendrá en cuenta tus silencios. Es decir, el tiempo que permaneces en las publicaciones, aunque no interactúes.

    Tal y como explica Facebook en su blog, esas interacciones han sido históricamente los factores principales para determinar qué contenidos se muestran en la parte superior del ‘News Feed’. Sin embargo, afirman, esos factores no siempre dan una imagen completa de los asuntos que interesan al usuario.

   “En muchos casos, simplemente porque alguien no dé a ‘me gusta’, no comente o no comparta la historia, no quiere decir que no le interese”, afirman los ingenieros Ansha Yu y Sami Tas, autores del ‘post’. “Hemos descubierto que si la gente pasa significativamente más tiempo en una historia de su ‘News Feed’ que en las demás historias que consulta, es una buena señal de que ese contenido es relevante para el usuario”. Ponen como ejemplo las ocasiones en las que ocurre un suceso de envergadura, y los usuarios consumen informaciones referentes al mismo, pero no lo comparten o comentan. Pero no solo es eso. En realidad, se refiere también al tiempo que dedicamos a “fisgonear”.

    “Por ejemplo, puedes recorrer rápidamente tu ‘News Feed’ y dar un ‘me gusta’ a la foto de la graduación de tu amigo [se nota que el ejemplo es estadounidense, ¿verdad?] y a continuación compartir una publicación de tu hermana. Sigues navegando y te topas con un ‘post’ de tu prima en el que cuenta con todo detalle su último viaje. Ese ‘post’ lleva una foto. Te paras a leer lo que dice y también la discusión en torno a los lugares donde mejor se come que se ha generado en los comentarios. Pero ni comentas ni das a ‘like'”. Pues bien, Facebook detecta que te has parado un rato en esa publicación, de lo que infiere que ese tipo de ‘posts’ te interesan y que, por lo tanto, debe mostrar historias similares en la parte superior de tu ‘News Feed’.

    Y sí, esto también quiere decir que si habitualmente fisgoneas en el Facebook de tu ex, o en las fotos de un compañero de trabajo, es probable que en tu ‘News Feed’ empiecen a aparecer ese tipo de historias con más frecuencia. Avisado estás.

   No obstante, Facebook tendrá en cuenta que el tiempo que un usuario permanece en una historia puede no ser solo por interés, sino porque la calidad de su conexión hace que las historias tarden en cargar.

    Este nuevo cambio de algoritmo llega apenas dos meses después de que Facebook lo modificara para primar los contenidos publicados y compartidos con tus contactos -especialmente aquéllos con los que más interactúes- en detrimento de las páginas corporativas a las que sigues.

Fuente: Mundo.es
Publicado: 16-06-15

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clandeperros

El Autor clandeperros

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