close

Consejos para elegir un traje

Noticias Clan Hombres Elegantes, Foto 5

Un traje bien hecho realmente complementa el aspecto de un hombre, añadiéndole profesionalismo, estilo y sofisticación a su apariencia. Para mucho hombres comprar el traje adecuado es un poco complicado, por eso a continuación dejo algunos trucos para adquirir un traje.

Conoce el tipo de tu cuerpo

El traje compres es muy importante que sea adecuado para el tipo de tu cuerpo, ya que de esa manera el traje elegido se encargara de complementar tu tipo de figura acentuando sus fortalezas y minimizando sus debilidades.

Infórmate sobre los tipos básicos de traje

Existen varios tipos básico de traje: el Real Británico o Ingles de pecho simple; traje italiano de pecho doble; el traje oriental Mandarín; el relajado y joven Americano.

Compra un traje elaborado de lana

Existen otras tales para traje, como lino o cachemir, algodón y seda para climas cálidos, pero para la gran mayoría de los eventos se recomienda un traje de lana.

  • Las fibras de los trajes se miden por un “súper número”, que simboliza qué tan finas son las fibras del traje. Mientras el número sea más alto, más finas serán las fibras, más suave y fina será la tela, y el traje será más caro. Sin embargo, si la fibra es muy fina se arrugará y gastará más rápido que una fibra más gruesa.
como-lucir-guapo1
 Conoce los patrones disponibles para traje

Los patrones para traje pueden clasificarse principalmente en cinco tipos, a continuación te menciono:

  1. Los trajes de color sólido son todo del mismo color y no tienen patrón discernible.
  2. Los trajes rayados poseen líneas finas verticales espaciadas igualmente en un color que diferencia con el del traje, normalmente más oscuro que el color de fondo. El ancho de las líneas varía de un traje a otro. Aunque no lo creas, las líneas le dan al traje un aire de autoridad.
  3. Un patrón de panel de ventana es un patrón rectangular o cuadrado elaborado con franjas horizontales y verticales muy separadas, que dan un aspecto súper elegante.
  4. Un traje con patrón a cuadros es muy similar al patrón de panel de ventana, pero las líneas verticales y horizontales están más densamente apiladas.
  5. El Escoces es como un patrón a cuadros, pero lo colores son realmente más atrevidos. Los trajes Escoceses son más caros por el tipo de material y de trabajo requerido para que el patrón se vea bien en el cuerpo de quien lo vista.
vestirse-como-modelo4

Consigue tus medidas

Para que elijas el traje adecuado, tienes que conocer muchas medidas importantes. Puedes hacerte medir por un amigo o en la tienda haciendo uso de una cinta métrico.

  • Para que el saco del traje te quede perfectamente, tienes que saber muy bien las medidas de tu manga y de tu pecho. Para sacar la medida de tu pecho tienes que pegar los brazos a los contados y dile a tu amigo que te envuelva alrededor del pecho con una cinta métrica, justo sobre los pezones. Para sacar la medida de tu manga, tienes que medir desde el hombro a tu muñeca.
  • Para que los pantalones te queden bien, debes conocer perfectamente las medidas de tu entrepierna y de tu cintura. Para sacar la medida de tu cintura, tienes que envolver alrededor de tu cintura con cinta métrica. Para sacar la medida de tu entrepierna tienes que medir desde la ingle hasta los tobillos, o puede medir desde la cintura hasta los tobillos y restándole 28 centímetros.
Fuente: www.Hombreselegantes.com
Publicado:  06-06-16

Comentarios

Comentarios

clandeperros

El Autor clandeperros

Responder Comentario